CAMINEMOS & RONALD MORA

La Fundación

Ubicada en Salta Capital-Argentina. Tiene el proyecto más ambicioso para toda la Argentina y Latinoamérica. La creación de la clínica más relevante en Recuperación Neurológica que recibe a todos los nenes que padecen de Parálisis Cerebral Infantil con lesiones físicas severas y de muy Alta Complejidad. Dándoles la oportunidad a muchos niños y padres que por la ausencia de estas, dedican su vida y gastan miles y miles de dólares en busca de resultados en otros países.

Su fundador el Sr. Presidente Ronald Mora es especialista en Masoterapia Infantil, unos de los tratamientos más importante en Cuba, nacido en la Habana, fue traído por el gobierno de Salta, en el año 1999, llego a la Argentina precedido por la fama internacional de los resultados logrados por la restauración articular, muscular y Neurológica Cubana.

Desde muy pequeño estuvo muy interesado por la salud, ya que sus padres siempre se desempeñaron en esta área. Su padre, Salvador Roberto Mora, es doctor en Ciencia de la Medicina, especialista en Higiene y Epidemiologia, Teniente Coronel. También ha participado en África para combatir la pandemia del Ébola. Su madre Juana Maria de profesión Farmacéutica.

VALORES

Amor al prójimo
Solidaridad
Generosidad
Igualdad
Honestidad
Cultura de trabajo

OBJETIVOS

Nuestro objetivo, es primeramente preventivo. Ya que establece parámetros fundamentales, para el desarrollo y cuidados que deben tenerse, para el sólido cuidado de nuestro físico.

Por primera vez, se explica de manera sencilla, alejado de palabras complicadas, técnicas y cientificistas.

Preventivo y Educativo

Primero debemos concientizar, que hay tres etapas, de nuestro estado físico

  • El físico en la niñez; es la etapa educativa, la que hacemos del ejercicio una conciencia, una disciplina, parte de nuestras vidas. Es la etapa donde conjuntamente con la parte nutritiva, desarrolla el niño, conjuntamente con sus órganos, toda la solidez y memoria que le darán consistencia al desarrollo de por vida.
  • El estado físico, en el adolescente y joven; es la etapa donde digo entre risas, de tirar manteca al techo. Es donde se llega al pico máximo de nuestras aptitudes. Donde se forja la voluntad y el carácter. La etapa del deportista.
  • Y la tercera etapa, la pesimista, es la de la tercera edad; esta es la etapa a la que a nadie le gusta. La que tratamos de recoger la poca manteca del techo que nos ayude a seguir en la lucha. Pero no deja de ser importante. Ya que si de antemano, conocemos como es cada una. Podemos llevarla con dignidad y te aseguro, que también se disfruta.

Se basan técnicamente, nuestros principios: en vivir cada etapa dentro de los objetivos.

Principalmente en la niñez y adolescencia observar las posturas, patrones y vicios.

En la tercera edad, tener la conciencia de no seguir esforzando al cuerpo como en un principio; sabiendo, que llego la hora de restaurarlo y restablecerlo ante todas las fatigas y cansancios que a lo largo de los años ha tenido.

Nuestra especialidad, como ninguna otra; sabe prevenir, tratando naturalmente y con éxito, los procesos degenerativos.

No te dejes someter por el envejecimiento… y haz de tu futuro y de tu calidad de vida, lo más optimo y digno.

RONALD MORA

Soy Ronald Mora, de nacionalidad cubano. Director de esta Institución y creador de la “Masoterapia Vascular Refleja”. Me acompañan profesionales de un corazón, idoneidad, amor, entrega y bondad únicos. Eso somos, un grupo muy unido, de cubanos y argentinos. Que en la misma sintonía vibramos, trabajamos y compartimos, mirando hacia un mismo lado, persiguiendo y transitando, un mismo camino.

Vivo y resido en Argentina; en la provincia más bella del norte, en la provincia de Salta.

Mis estudios

Curse mis estudios de: “Terapia Física y Rehabilitación”, en la habana. Cuan agradecido estoy con mis profesores y mis pares.

Sus sólidas experiencias; inspiración y motivaciones fueron tales; que lograron en mí, crear una sólida base, para seguir desarrollándome y seguirle aportando al bienestar, de cada ser humano. Nuevas técnicas, que avancen en correspondencias a las nuevas formas de vida, contrarrestando, las nuevas exigencias en la que sumidos, estamos.